Header Ads

Melrose Commons Site - MAP

La firma de arquitectos Magnusson Architecture & Planning (MAP) ha sido seleccionada para diseñar un proyecto localizado en la porción norte de la zona de renovación urbana “Melrose Commons” en el barrio del Bronx (NY).

Melrose Commons Site - MAP

El diseño, bajo la dirección del arquitecto Colombiano Fernando Villa AIA, LEED AP, será desarrollado por un equipo de promotores conformado por la Organización Briarwood, CPC resources y The Bridge, al ser seleccionados por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de la Ciudad de Nueva York.

Melrose Commons Site - MAP

El proyecto esta conformado por 3 edificios independientes, conectados, que proveerán 260 unidades de vivienda con espacios comerciales a nivel de primer piso para un área total de aproximadamente 30,500 m2 y un costo de 90 millones de dólares.
La concentración volumétrica y la orientación del nuevo complejo conforman un patio central ajardinado con una gran cantidad de luz natural que entra a través de un corte en la volumetría en las fachadas orientadas hacia el sur. Esta medida permite a las unidades de vivienda que miran hacia el patio una inusual cantidad de iluminación y visuales hacia un parque vecino. El patio central será el foco del nuevo proyecto. En este espacio compartido se construirán una serie de terrazas en madera y jardines escalonados de diversos usos como jardines de cubierta ornamentales a jardines de sembrado (agricultura urbana).

Melrose Commons Site - MAP

El diseño arquitectónico introduce una nueva generación de vivienda sostenible a bajo costo combinada con un nuevo lenguaje visual de vivienda moderna de alta densidad.

Melrose Commons Site - MAP

Este proyecto buscara certificación LEED Plata como mínimo e incorpora medidas sostenibles básicas como el fomento de la iluminación natural diurna y la ventilación natural, en conjunto con medidas ambientales de alta tecnología como la implementación de un complejo sistema de recolección y re-uso de las aguas lluvias y grises, paneles solares para proveer energía y de calentamiento de agua, entre otros.

Melrose Commons Site - MAP
Los techos serán utilizados para fomentar la agricultura urbana mediante la implementación de una serie de jardines “comestibles” que serán manejados por una cooperativa local con el fin de producir productos agrícolas para los residentes Este experimento de agricultura urbana integrada a los edificios demuestra una nueva aplicación para los jardines de cubierta o techos verdes.

Melrose Commons Site - MAP
Arquitectos: MAP – Magnus Magnusson (AIA, LEED AP), Fernando Villa (AIA, LEED AP), Christoph Stump (LEED AP) Christopher Jones, LEED AP)

Melrose Commons Site - MAP

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.