Header Ads

Casa FOA 2011: Espacio Nº 8 Oficina de un Ejecutivo 2.0

En esta oportunidad el estudio Walter Russo Interiors con el apoyo de Sancor Seguros proyectó un espacio de trabajo y distención denominado Oficina de un Ejecutivo 2.0.


Casa FOA 2011: Oficina de un Ejecutivo 2.0 - Walter Russo Interiors


Trabajamos en el diseño de una oficina para un ejecutivo, acostumbrado a la exigencia tanto en su trabajo como en su descanso: confort, tecnología de avanzada y una estética acorde con las tendencias contemporáneas son los pilares de nuestro diseño de experiencias.
Junto con la especial colaboración de Alfredo Brito y La Ventana Decoraciones se creó un espacio Lúdico teniendo en mente las necesidades de un hombre de negocios con múltiples inquietudes: sensibilidad estética, tecnología de avanzada y cuidado del medio ambiente.



Casa FOA 2011: Oficina de un Ejecutivo 2.0 - Walter Russo Interiors


Con un carisma único, el espacio de trabajo fue diagramado, tecnificado y elaborado minuciosamente hasta el último detalle, utilizando una paleta limitada por el sentido de la imagen final, reinan el blanco, el marrón y el gris.
A través de la combinación de texturas dispares, juego de sombras y luces, de imágenes acromáticas, de intangibilidad y de espacialidad, logran una atmosfera etérea.
Esta atmosfera serena y equilibrada, elegante y al mismo tiempo descontracturada, que brinda la posibilidad de estar conectado con el mundo. El control de la iluminación, de audio y de imágenes, permite modificar climas y escenarios según las necesidades.



Casa FOA 2011: Oficina de un Ejecutivo 2.0 - Walter Russo Interiors



Se buscó una alternativa tecnológica a cada necesidad laboral y una comunión entre este mundo frio y el mundo sensible de lo artístico.
En la realización de este proyecto no sólo se pensó en fusionar tecnología y arte, sino en la creación de un Lifestyle: que quien habite sienta un total equilibrio y que viva una experiencia que se puede vivenciar con todos los sentidos.
A su vez el ambiente general, es subdividido en tres sectores, uno laboral, uno de recreación y espera y por ultimo uno de reunión, sin perder la línea ni el sentido unificador de la propuesta.
El confort y la relajación de los cuerpos que lo habiten fue tema generatriz, optimizando toda relación objeto-hombre desde cualquier punto de vista. Un hábitat ameno y futurible fue el resultado de los esfuerzos de nuestro diseño.



Casa FOA 2011: Oficina de un Ejecutivo 2.0 - Walter Russo Interiors


Los Tres Sectores
La oficina

En una búsqueda incansable por brindar el mejor espacio tecnológico y confortable, propusimos un lugar de trabajo centralizado, sobre el cual circundan en su periferia todos los accesorios para optimizar y enriquecer la vida de quien lo habita.
En el centro/eje de la oficina hallamos el escritorio, con su cuerpo producido en mármol calacata por las empresas Magaf y Redimat, con tope en cuero en color gris. De este escritorio sube un monitor con sólo apretar un botón y un teléfono bluetooth integrado con un sistema especial para combatir las ondas de radiación generada por los celulares ya que es de uso diario e inevitable.
Por sobre el escritorio podemos observar un gran chandelier que le da un marco y acentúa el punto focal que es el escritorio.



Casa FOA 2011: Oficina de un Ejecutivo 2.0 - Walter Russo Interiors


Las paredes recubiertas en gamuza gris se complementan con el mármol creando un espacio muy masculino y elegante. En una de las paredes se ubica la biblioteca que está constituida por un marco que posee dentro libros flotantes, que fomentan aun más esta idea de inmaterialidad, otorgándole al espacio un carácter intangible.
Y en la contraria podemos ver un biohogar de la compañía Flama que al prenderlo no sólo nos da intimidad sino también cabe recalcar que al funcionar con alcohol 100% natural que no genera gases nocivos.

Atrás del escritorio podemos ver las cortinas elaboradas por La Ventana Decoraciones que al abrirse dejan ver un backlight con una imagen de la ciudad.
Al costado del escritorio podemos ver un holograma por la compañía Nonstatic que nos explica de que se trata el espacio.


El salón
La parte central del espacio es un lugar donde podrán relajarse y tomar un café o ver una presentación gracias al centro recreativo dispuesto en el sector derecho.
Este espacio está provisto de un mueble realizado por Amalio Russo que posee un TV 55" detrás de un espejo fotosensible, que permite ver las imágenes una vez que el TV está encendido, mientras tanto es sólo un espejo, que lo secciona una faja de madera de ébano macasar, que del lado derecho posee un bar oculto tras un tapa rebatible con vidrio que cambia de esmerilado a traslucido sólo con oprimir un botón provisto por la empresa People Server.



Casa FOA 2011: Oficina de un Ejecutivo 2.0 - Walter Russo Interiors


Una particularidad es la funcionalidad de este equipamiento que se maneja a diferencia de con un convencional control remoto sino con los gestos. Por ejemplo, uno está sentado en el sofá y quiere avanzar una presentación y con sólo mover la mano lo puede lograr. Esta interacción va a ser el nuevo mouse en el futuro y esto que queremos mostrar es un claro ejemplo de la fusión de la tecnología con el diseño.

Delante de este mueble encontramos dos sofás tapizados en faux leather plateado y gamuza gris, con una pequeña mesa separadora en madera y dos mesas de centro construidas en mármol calacata al igual que el escritorio. Todo revive sobre una alfombra de lana, con un motivo de diseño propio, elaborado exclusivamente para la muestra.



Casa FOA 2011: Oficina de un Ejecutivo 2.0 - Walter Russo Interiors


En la pared contraria al centro recreativo encontramos un gran cuadro de Diego Dayer de los coleccionistas de arte argentino que al desplazarlo hacia un costado deja ver una vitrina donde se puede observar una colección de elementos de escritura de Juan Carlos Pallarols.
Las paredes están tratadas con un papel de pared especial con un fondo plateado y unas rayas brown que proveyó la firma Amalio Russo, el cual junto con el piso rustico hace una caja totalmente engamada.
Esta libertad y tsunami de sensaciones puede experimentarse aún a grandes distancias, apagando luces, creando escenas, bajando el sonido, dejándose llevar y unificando todo desde un ipad gracias a la tecnología de la compañía Haustech.



Casa FOA 2011: Oficina de un Ejecutivo 2.0 - Walter Russo Interiors



La recepción

En el comienzo del espacio hallamos una mesa redonda de ébano macasar laqueado con una base única que genera la sensación de que su tapa está volando. Las dos poltronas acompañando la estética tapizadas en faux leather gris.

Por último, sobre la espalda de la mesa encontramos tres espejos lumétricos, que hacen de vitrinas exhibidoras cuando desde su interior se prende una luz ambiental, mostrando su contenido que son obras de arte.
La iluminación juega un rol preponderante en el espacio ya que se trabajó con claros y oscuros dándole cierto dramatismo y poniendo el acento en las piezas que conforman el espacio.
La Coordinación y Supervisión estuvo a cargo de Carlos Manfroni y Ximena Bloise como Project Managers.



Casa FOA 2011: Oficina de un Ejecutivo 2.0 - Walter Russo Interiors


Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2011 en esta categoria especial.

INFORMACIÓN ÚTIL
9 de septiembre al 10 de octubre
Horario: 12 a 20 h.
Dirección: Algarrobo 1041, Barracas.
Entrada general: $ 50.-
Clientes Citi: 20% de descuento pagando con la tarjeta citi de crédito o débito de martes a domingo.
Lunes: $ 25.-



FUENTE: BLOGYDECO

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.