Header Ads

Casa FOA 2008 - Espacio N° 21 Constanza Núñez y Gabriel Pires Mateu

Espacio Nº 21 - Recepción de Hotel Boutique - Diseño Sustentable

La temática del espacio es la de un Hotel Boutique (pequeño hotel temático), abarcando sus áreas públicas: recepción y estar.
Tanto en la selección de materiales como en el diseño del mobiliario, la iluminación y distribución del espacio, el criterio utilizado fue el de la búsqueda de innovación y creatividad haciendo uso racional de los recursos disponibles.


CLIC PARA AGRANDAR

Se utilizan materiales reciclados, reutilizados, biodegradables y reciclables haciendo un uso racional de la energía y aplicando soluciones proyectuales siguiendo criterios de sustentabilidad.
Se transmiten conceptos acerca de la necesidad de reducción de residuos y la separación en origen de los mismos, energías limpias y prácticas sustentables de construcción.

CLIC PARA AGRANDAR

Se crea un contenedor neutro formado por los muros longitudinales y el cielorraso, intervenido con grafica aplicada, recreando un paisaje artificial a partir del reciclado de planos de la ciudad de Buenos Aires. En contraste, en las caras de los extremos se trabajó el color a través de un muro realizado con scrap textil.

CLIC PARA AGRANDAR

El espacio se organiza a partir de un elemento protagonista: un plano articulado realizado con sobrantes de maderas macizas para pisos, que propone diferentes usos según sus quiebres y que acompaña el sentido de la circulación. El plano está compuesto por tres módulos que permiten múltiples configuraciones, delineando el espacio de recepción y estar.

CLIC PARA AGRANDAR

El espacio de estar se configura por medio del cambio de escala generado a partir de la incorporación de un “cielo” de lámparas. El mobiliario “fetas” esta realizado con recortes de placas de OSB, MDF y aglomerado de bosques certificados. El solado es continuo, realizado con mármoles de demolición, vidrios de cerveza y cemento blanco.

CLIC PARA AGRANDAR

La iluminación está diseñada por capas, siguiendo criterios para el ahorro de energía. Se usaron tubos fluorescentes en las gargantas que toman el cielorraso y las paredes longitudinales para crear una iluminación general tenue que enfatizara el tratamiento de los planos. El plano de trabajo se iluminó a través de proyectores de leds y el “cielo” de lámparas con compactas de bajo consumo. Parte del consumo energético es absorbido por medio de paneles solares.

CLIC PARA AGRANDAR

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.